Contratar a LOURDES

FUENTE Wikipedia

Lourdes Cecilia Fernández nacio el 2 de abril de 1981 en Buenos Aires, es cantante, compositora y actriz argentina, ex-integrante del grupo musical Bandana y actual vocalista de una banda que lleva su nombre, Lourdes.

Sus habilidades vocales son comparadas con las de Laura Pausini y Christina Aguilera; a pesar de no ser una artista reconocida a nivel internacional Lourdes se destacó al integrar el grupo Bandana donde se distinguía por su capacidad vocal y sobresalía ante sus compañeras de grupo.

Desde muy pequeña había desarrollado un gusto especial por el arte, y gracias a su familia, que la apoyaba en sus gustos, pudo de a poco ir desarrollando su talento.

A los 4 años, realiza sus primeras apariciones en peñas folclóricas, acompañada de su tío. Cuando tenía 8 años, ingresa a estudiar en el Teatro Colón y participa del Coro de Niños. Estudió en doble escolaridad, con bachiller por las mañanas y conservatorio musical a en las tardes. Su primer banda se llamó Terikitungo, donde pudo cantar sus propios temas. Otra de sus bandas fue Seres Humanos.

Tiene habilidad con el piano y los teclados, y gracias a las computadoras en la música, se convirtió en una programadora, ayudándola a desarrollar las canciones que componía y orientarlas hacia un estilo más moderno.

Carrera Musical

2001 – 2004: Bandana

En el 2001, Lourdes, accede a un reality show llamado Popstars quedando elegida ante más de 3.500 aspirantes. De ese programa televisivo surgió un grupo musical llamado Bandana, en el cual Lourdes compartió escenario con sus otras cuatro compañeras: Valeria Gastaldi, Virginia Da Cunha, Lissa Vera e Ivonne Guzmán, y lograron revolucionar el mercado de la música argentina.

Lourdes Fernández dialogando con Wikinoticias en 2007.
El hit más exitoso del grupo fue “Guapas”, escrito por Lourdes. “Bandana” fue el primer disco del grupo y los temas “Guapas”, “Como puede ser” y “Maldita Noche”, entre otros, alcanzaron las posiciones más altas de las listas de éxitos de varios países.

En 2002, sale a la luz su segundo álbum, “Noche”, en el que se destacan éxitos como “Llega la noche”, “Un demonio”, “Hoy Empieza”, “Necesito tu amor” y
“Nadie como yo”; el álbum también contiene la versión en español del éxito de Bee Gees , Stayin’ Alive.

En 2003, lanzan su tercer álbum de estudio “Vivir Intentando”, que vino acompañado de la película del mismo nombre, donde Lourdes debutó como actriz.
Este disco contiene grandes éxitos entre los que se destacan: “Sigo dando vueltas”, “Hasta el día de hoy” y “¿Qué pasa con vos?”

Finalmente, en 2004, se anuncia la separación del grupo y lanzan un disco de despedida de 17 temas en vivo, con el nombre “Hasta Siempre”.

2004 – Actualidad: Solista
A fines de 2004, salió a la venta su primer trabajo discográfico “Televisivamente”, que no tuvo el éxito esperado.
“De otro mundo”, es el segundo trabajo discográfico y fue lanzado a la venta en el 2007.

Discografía

• 2001 Bandana (Sony BMG)
• 2002 Noche (Sony BMG)
• 2003 Vivir Intentando (Sony BMG)
• 2004 Hasta Siempre (en vivo, Sony BMG)

Solista

• 2004 Televisivamente (EMI)
• 2007 De otro mundo (EMI)
• 2009 Tercer Disco de estudio (Sony Music)