Contratar a LOS PERICOS

FOTO Provista por el artista
FUENTE Los Pericos

Mas de dos millones de discos vendidos y mil quinientas presentaciones en vivo, consagran a LOS PERICOS como una de las BANDAS MAS IMPORTANTES en la historia del reggae / Rock LATINO.

LOS PERICOS, se forman en 1986, transformándose en la primera banda de REGGAE de Argentina.

En 1988 lanzan su primer disco, “LOS PERICOS”. Sus ventas alcanzan 180 mil placas y lo convierten en el disco mas vendido del año otorgándole el titulo de TRIPLE PLATINO.

Ya en 1989 graban King Kong. Fue al año siguiente cuando sacan su tercer disco de estudio RAB A DAB STAIL. De aquí en más comenzarían con un sinnúmero de shows en el interior de Argentina, destacándose las presentaciones en el estadio LUNA PARK de Buenos Aires.

En 1993; lanzan su 4† álbum, BIG YUYO. En él, LOS PERICOS muestran un sonido con identidad propia y contundente. La repercusión en toda Latinoamérica es una clara muestra de ello.

Ese mismo año LOS PERICOS son invitados a participar de la 6ta. Edición INTERNATIONAL FESTIVAL REGGAE SUNSPLASH que se realiza anualmente en JAMAICA, regresando al año siguiente y siendo los encargados de cerrar la WORLD BEAT NIGHT. Ahí RITA MARLEY los invita a los estudios TUFF GONG RECORDS, donde grababa BOB MARLEY.

Con el lanzamiento de PAMPAS REGGAE, las giras por Latinoamérica y USA se suceden.

A esta altura sus discos llevan vendidos más de UN MILLON DE COPIAS en todo el mundo.

En ese momento LOS PERICOS lanzan su sexto trabajo YERBABUENA que fue editado en simultáneo en toda LATINOAMERICA, ESTADOS UNIDOS Y ESPAñA. Durante el mes de marzo, LOS PERICOS junto a STEWART COPPELAND grabaron el tema DARKNESS, con el que participaron como única banda latina invitada, en el álbum TRIBUTO REGGAE A THE POLICE.

El año 1998 comienza con varias presentaciones por Centroamérica destacándose el FESTIVAL EXPERIENCIA ROJA en CARACAS, presentándose ante la cifra record de 180.000 espectadores.

A mediados de julio comienza la grabación del próximo disco en su propio estudio ROBLEDO SOUND MACHINE. Nuevamente se dirigieron a Caracas, pero esta vez al festejo de los 50 años de la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (en el aeropuerto de la CARLOTA), organizado por AMNESTY INTERNATIONAL. La Presentación de disco MYSTIC LOVE, logro un SOLD OUT absoluto en plazas nacionales e internacionales. Por 1ra. Vez un grupo argentino se presenta en TORONTO y MONTREAL (Canadá) donde LOS PERICOS sacuden a las críticas. Comienza el año 2000, y LOS PERICOS se presentan en el ESTADIO de RIVER PLATE festejando la llegada del NUEVO MILENIO frente a 75.000 personas. LOS PERICOS comienzan a mezclar el primer disco en vivo, titulado 1000 VIVOS en homenaje a las 1008 presentaciones que el grupo tenia realizadas hasta el momento.

Ya en el 2001 continúan las presentaciones a lo largo de todo el continente y son invitados para cerrar la edición del VIVE LATINO de ese año continuando su participación en tal prestigioso festival hasta la edición 2005. Durante el 2003 LOS PERICOS fueron los encargados de cerrar una de las noches del QUILMES ROCK FESTIVAL y se presentaron en el Estadio Luna Park logrando cuatro Sold Out.

En el 2004, la banda argentina con 17 años de exitosa trayectoria, vuelve a sorprender.

Con aires de total renovación, estimulados por el inicio de una nueva etapa de cambio y desafió, se presentan en vivo con un esquema mas compacto, acentuando su formato reggae-rock.

A mediados del 2005 lanzan su nuevo álbum titulado “7” editado por Universal Music La Presentación oficial de su nueva discografía se realizó en el estadio Obras Sanitarias logrando un SOLD OUT absoluto.

Con más de 100 presentaciones en los últimos meses cruzando Argentina, México, Uruguay, Ecuador, Puerto Rico, USA, Venezuela, Canadá, Bolivia, Colombia, Chile, Salvador y Perú LOS PERICOS consolidan su posición como una de las bandas más importantes de la escena musical de Latinoamérica.

El 2006 encuentra a LOS PERICOS dando inicio a una intensa y prolífica serie de conciertos que los llevo a presentar su ultima producción por todo el continente Americano con especial hincapié en México y Estados Unidos donde realizaron más de 60 presentaciones en ese año.

Comienzan el 2007 con una gira de verano por Argentina en la cual realizan 30 presentaciones en los principales centros vacacionales del país. En abril vuelven a girar por México, presentándose con éxito en las ciudades más importantes y cerrando una de las noches del Festival Internacional Puerta del Mar de Veracruz. Dentro de los festejos de la “Semana de Caracas” se presentan ante más de 50.000 personas en La Carlota, Venezuela.

En este momento, cumpliendo 20 años de trayectoria la banda se encuentra abocada a la realización de su nuevo material discográfico.